Sesión 7. ¿Qué superpoder elegirías?


La sesión de hoy, bajo mi punto de vista, ha sido muy enriquecedora ya que hemos comenzado la evaluación de “Confesiones”. Como ya había mencionado en un post anterior (sesión 5), este taller se trata de contar cada una una experiencia crítica vivida durante la etapa escolar de manera anónima.

Tras ello, hemos llevado a cabo una actividad en la que nos sentábamos de espaldas entre nosotras para apoyarnos unas en otras. Acompañadas de música, teníamos que pensar en un superpoder que nos gustaría tener para ayudarnos en nuestro trabajo como profesoras, y para responder correctamente a la diversidad. Tras ello, teníamos que andar por toda la clase, y cuando quisiéramos, teníamos que subirnos a una silla y gritar el superpoder que habíamos elegido y explicando después el porqué de nuestra elección.

Con esta actividad me he dado cuenta de varias cosas. Como futuras profesoras, tenemos que trabajar mucho en varios aspectos para responder a la diversidad en las aulas de manera correcta. Cosas como la empatía, el respeto, la comprensión… son fundamentales y deberíamos tenerlo siempre presente a al hora de trabajar en un aula. De todos los superpoderes que hemos elegido, me gustaría destacar el poder de la empatía, ya que lo considero un factor muy importante a la hora de trabajar temas como la diversidad.


Tras haber realizado esta actividad, Nesi nos ha presentado un ejemplo de el siguiente trabajo que haremos. Tendremos que crear una cartografía en la que expliquemos cómo hemos ido cambiando a lo largo de la vida.

Tras el descanso y para finalizar, hemos estado trabajando en grupos la narrativa digital. Nos hemos dedicado ha recoger ideas, aunque ya teníamos una idea general de lo que queríamos hacer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 10. Mapa conceptual de la narrativa digital.

ANIZTASUNAREN INGURUAN… AURREIRITZIAK

Sesión 4. Nuestros graffitis terminan de coger forma.