Sesión 11. Más que una sesión de evaluación...
Última sesión de IKT. Realmente todas tenemos muchas ganas de terminar el curso, pero no he podido evitar sentir algo de pena al ver el final, al menos de esta asignatura. Hemos vivido momentos especiales y la clase de hoy es un claro ejemplo.
La sesión constaba de dos partes. La primera era la evaluación de la narrativa digital. Tras ver el vídeo y dar una breve explicación, Nesi y Joxemi nos dieron sus puntos de vista y opiniones respecto a la narrativa.
Pero lo que realmente hace destacable la clase de hoy han sido las presentaciones de nuestras cartografías. El trabajo consistía en representar esos momentos que nos han llevado a ser las personas que somos hoy en día. Para ello, yo he decidido utilizar una cinta de gimnasia rítmica. Esta esta llena de significado para mi. La gimnasia ha sido una parte muy importante de mi vida que me ha hecho ser como soy ahora. Pero he elegido la cinta en particular por un motivo: es el aparato que menos me gusta. Pero a veces en la vida pasan cosas que no son de nuestro agrado pero que tenemos que aprender a afrontar. De mi experiencia con la cinta aprendí que estas vivencias te pueden llegar a enseñar mucho y por eso me ha parecido apropiado utilizarlo como metáfora en mi cartografía.
Una vez hecha mi cartografía, ya tenía bastante claro lo que iba a contar y lo que no. Hasta que he empezado a escuchar las presentaciones de mis compañeras. Me descolocaron por completo. Todas se han abierto muchísimo y han contado cosas muy personales y emotivas. Se ha creado una atmósfera en el aula en la que me he sentido muy cómoda para hablar sobre las personas que más quiero y sobre esos momentos que tanto me han marcado como persona.
El escuchar a mis compañeras contar cosas tan profundas y emotivas te hace reflexionar muchísimo. Ha habido personas con las que me he sentido muy identificada. He aprendido muchísimas cosas de mis compañeras hoy. La primera de todas, que tengo que intentar dejar a un lado los prejuicios y que la imagen que da una persona no tiene nada que ver con lo que esta siente de verdad. He aprendido a compartir y sobre todo a que emocionarse no tiene nada de malo. Me ha encantado como todas mis compañeras han llevado el llanto y la emoción de una forma tan natural. Como debería ser.
Me gustaría agradeceros a todas el haberme enseñado tanto en tan poco tiempo. Y el haber creado momentos tan bonitos como el que se ha creado hoy en clase. Cosas así no pasan todos los días. Gracias también a Nesi por todo el esfuerzo y las ganas. Ha hecho de esta asignatura una experiencia diferente, y sobre todo, especial.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!!💙💙💙
Comentarios
Publicar un comentario