Tras todo el trabajo realizado durante el curso, por fin podemos enseñaros el resultado. Aquí os dejo la narrativa digital y el relato de autora. ¡Espero que os guste el resultado final!
La clase de hoy se me ha quedado un poco corta ya que he llegado tarde (debido a la manifestación que había a la mañana) y me he tenido que ir antes. Si a esto le sumamos el hecho de que ya cada vez queda menos para el final del curso, he de admitir que he estado un poco agobiada. Aún así, la clase ha sido productiva. Para empezar Nesi nos ha estado explicando las cosas que nos que nos quedan por hacer, aclarando el calendario (cosa que agradezco mucho) y explicándonos como va a ser la evaluación de la narrativa visual y la presentación de nuestras cartografías. Tras ello, Nesi me ha dado algunos consejos para mejorar mi blog que me han resultado muy útiles. Después hemos seguido con la narrativa digital y para ayudarnos en la realización de esta, nos han propuesto hacer un mapa conceptual. En este aparecen las ideas generales de lo que va a ser nuestro producto final y al realizarlo hemos podido organizar las ideas que ya teníamos y añadir algún detalle más. Este mapa lo hemos hec...
La clase de hoy ha estado dirigida a avanzar y mejorar nuestra narrativa digital. Para ello hemos trabajado con Joxemi y Nesi. para comenzar, hemos hecho una breve definición de la diversidad. Luego lo hemos compartido con el resto y de esa definición hemos tenido que escoger una frase. En mi caso, la frase ha sido la siguiente: “La diversidad es un concepto mucho más amplio de lo que pensaba al principio del curso”. Con la frase seleccionada hemos tenido que pensar en una imagen y en un sonido o canción que nos evocara. Como canción he escogido “Be Yourself" de Graham Nash. Esta canción habla de ser uno mismo. En un momento dado dice “free yourself” y que yo interpreto como liberarse cada uno de los estereotipos que no nos dejan ser como realmente queremos ser. Como imagen he escogido la de la evolución humana, para representar la evolución que ha tenido en nosotras el concepto de diversidad a lo largo del cuatrimestre. Después Joxemi y Nesi nos han ido haciendo varias p...
Jakin badakigu, eskolara joateko aukera izatea eta hezkuntza jasotzea oinarrizko eskubide bat dela eta ez lukeela gutxi batzuk bizi dugun pribilegioa izan behar. Film labur baina intentsu honetan argi ikus daiteke oinarrizko eskubide hau ez dela aitortua, kultura dominanteak kultura gutxituarekiko duen boterea eta gizarte matxista baten eredu argia emakumeek diskriminazioa pairatuz. Haurren munduak gerran edo gatazkan dauden herrialdeetan bizi duten errealitatea islatzen du, gudetara jolastuz, indarkeria normaltzat hartuz, mutilek nesken gaineko boterea erakutsiz… eredu direnetatik ikusten dutena ikasi eta imitatzen baitute. Guk bizi dugun errealitatearen inguruan hausnartu eta kuestionatzeko aukera eskaintzen digu pelikulak. Alde batetik, nahiz eta protagonistak bidean etengabe trabak eta oztopoak aurkitu emakumea izateagatik, dirua ez edukitzeagatik eta abar, zailtasun guztien gainetik bere helburua lortzeko, hots, eskolara joateko eta beharrezkoa duen materiala lortzeko egiten d...
Comentarios
Publicar un comentario